¿Alguna vez habéis probado a crear vuestra propia tipografía? Si sois valientes y estáis preparados para trabajar, merece la pena probar crear una. Compartimos con vosotros unos programas para crear tipografía que os facilitarán la vida, ya que es un proceso complicado y requiere tiempo y esfuerzo. Los editores que hemos seleccionado son de diferentes precios, niveles y objetivos.

 

Font Forge 

Es un editor gratuito y de uso libre, lo mejor de esta herramienta (además de que es gratuita) es que tienen la guía muy completa de cómo usarla. El editor te permite crear u editar diferentes tipos de tipografías en diferentes lenguajes. Además, el editor es compatible con Linux.

 

Fontifier

Este editor es gratuito de usar, pero hay que pagar para descargar la tipografía creada. La opción más interesante del programa es que te deja crear las tipografías de tu propia letra de mano a través del escaneo de la misma.

 

Font Lab

Es una herramienta profesional para crear y editar tipografías. Tiene 8 editores en total, con precios diferentes dependiendo de tus necesidades. Tiene el editor de color gratuito donde se puede pintar tu fuente. También propone FontLab VI, un editor completo por 689 dólares, pero con esta herramienta se pueden hacer milagros en el mundo de la tipografía.

 

Glyphs 

Este editor está creado para usarlo en Mac, permite convertir tus borradores de mano en tipografía que más tarde podrás personalizar con la herramienta del vector inteligente. Además, se pueden editar y colorear tipografías en todos los idiomas. Lo mejor de este programa es que tiene unas buenas herramientas de análisis de tipografía para ayudarte gracias a varios procesos automatizados.