La publicidad en el lugar de venta, (PLV), es cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento. Engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. Hoy os hablamos sobre Tipos de material PLV.

 

Tipos de publicidad en el lugar de venta

 

Para diferenciar los diferentes tipos de publicidad en el punto de venta lo dividiremos en dos grandes grupos:

 

  • Publicidad estática

Es aquella que se encuentra en un punto y con un mensaje fijo. En este tipo de publicidad podemos encontrar banderolas, stoppers, carteles, displays, expositores y productos de similares características.

 

  • Publicidad dinámica

Es aquella que ofrece dinamismo al consumidor, ya sea porque la publicidad o el mensaje realizan movimiento o porque incluso se puede interactuar con ellas. En este grupo podemos encontrar paneles luminosos tradicionales o pantallas publicitarias dinámicas.

 

Tipos de material a emplear en el PLV

Para referirnos a los materiales que se emplean en los diferentes PLV nos centraremos en los más utilizados en publicidad estática.

  1. Cartón: En los últimos años se ha conseguido muchos avances en este material, pudiendo hacer expositores de gran tamaño y con gran resistencia.
  2. PVC: A la hora de realizar stopeers o cualquier tipo cartelería, el PVC, por su resistencia y facilidad de poder trabajarlo e imprimirlo, es un recurso muy utilizado.
  3. Metacrilato: Cada vez se van viendo estructuras creadas con este tipo de material. Su facilidad de manipulado y su fácil montaje e impresión está fomentando su uso.
  4. Metales: Su facilidad de moldeado y su resistencia para soportar grandes pesos son sus características principales.

 

Funciones de la publicidad en el PLV

La publicidad en el lugar de venta tiene varias funciones, pero podemos destacar tres como las más importantes:

  • Aumento de las ventas: Se puede lograr de dos maneras, ya sea fidelizando al cliente o haciendo que clientes nueves prueben el producto.
  • Dar a conocer nuevos productos: Es fundamental que cuando un producto se lanza por primera vez tenga mucha visibilidad. Remarcar a un producto “como producto destacado” en un lineal de venta puede hacer que sus ventas sean considerables.
  • Refuerzo de la imagen de una marca: Suele utilizarse en caso de que una marca lleve tiempo sin promocionarse, sus ventas están estancadas o la competencia esté realizando una campaña agresiva.