Hoy en día estamos acostumbrados a darle a un simple botón e imprimir aquello que está en nuestras pantallas. Esto junto con la evolución de las técnicas de impresión y el fácil acceso al material impreso han provocado que las técnicas artesanales de impresión hayan quedado un poco olvidadas.

El lettersppress es una de esas técnicas de impresión que estaban casi obsoletas. Esta es una técnica utilizada en la imprenta que permite imprimir en papel mediante una prensa de impresión que deja su huella y texturas en el papel. Este efecto es obtenido mediante un método artesanal que puede o no utilizar tinta y da un resultado muy original.

Para lograr este tipo de grabado con varios colores, es necesario una plancha que se entine de dicho color mediante unos rodillos y mediante presión. Siempre deberá realizarse con un papel con un alto grosor para que no se rompa al recibir el impacto y la presión ejercida por la máquina. El grosor más común es el papel de algodón de más de 300 gr. aunque dependiendo del grosor y el tipo de papel se ejercerá distinta presión.

Esta técnica es muy característica de las tarjetas de visita, invitaciones e incluso alguna felicitación. A continuación os dejamos algunos ejemplos de este efecto.

 

 

images images (1)