RACECAR es una agencia creativa de diseño de motion graphics ubicada en Oslo que crea contenidos para varias plataformas: televisión, películas y social media.

 

Racecar es una agencia creativa fundada por apasionadas por lo que hacen y creyentes en el poder del diseño a la hora de asombrar y entretener, imponer y enganchar. Usan cuidadosamente el diseño gráfico, la ilustración y la animación para contar las historias que les apasionan. Su enfoque es crear la narración para hablar a los espectadores y contarles las ideas a través de imágenes como un medio de comunicación efectivo.

 

Uno de sus conceptos principales: menos es más. Con intención de seguir este concepto, se crean las animaciones que transmiten mensajes e ideas de manera concisa y ligera.

 

Entre sus trabajos se incluye el rebranding para el canal de televisión noruego TV3 0 un corto sobre antibióticos que se realizó para el Departamento de Sanidad de Noruega, ha ganado medalla de oro en 2017 Visuelt design competition. Este trabajo está diseñado como parte de la campaña publicitaria para informar y educar al público sobre los peligros potenciales del uso excesivo de antibióticos y de la frecuencia innecesaria de su preinscripción por parte de los médicos. Es una cortometraje animado muy claro y fácil de entender que mantiene al espectador enganchado hasta el último segundo. La animación consigue afrontar el problema de manera elegante y visualmente agradable. Junto con una preciosa paleta de color, un guión gráfico enérgico y su animación demuestra una detallada visión para explicar el tema.

 

 

Además de esta destacada animación, han trabajado en varios proyectos sociales que tratan temas importantes de medicina hoy en día. Otro ejemplo de sus trabajos trata de problemas que afrontan los familiares de enfermos durante su tratamiento médico.

 

Racecar también se dedica a hacer películas para promocionar eventos, productos y servicios de sus clientes creando héroes originales e historias peculiares. El trabajo de creación de personajes empieza con papel y lápiz. Para que el personaje nazca crean sketches vectoriales con una tableta wacom y la herramienta pincel en Adobe Illustrator para crear los rasgos dinámicos que captan el movimiento y energía de los dibujos hechos a mano. Después de juntar los vectores iniciales introducen los colores a los personajes que serán posteriormente animados en After Effects.

 

 

En Gráficas Azorín nos alegramos mucho por trabajos tan emocionantes como los resultados de creatividad de equipo de Racecar. Sin duda han alcanzado el objetivo de afrontar temáticas serias de manera elegante, simple y viva. Por nuestra parte, vamos a mantenernos al día con esta tendencia y esperamos ver más novedades y trabajos originales surgidos del diseño gráfico.