Si estás planteándote ponerte a estudiar diseño, quizá te interesará conocer el ranking de las mejores universidades para estudiar diseño, por eso te queremos mostrar aquí cuales son las mejores escuelas de diseño gráfico en Europa según el ranking de las mejores universidades de diseño.

 

  • Royal College of Art de Londres: Esta Universidad situada en Londres aparece situada en el primer puesto dentro del ranking de las mejores universidades de diseño, tanto del mundo como de Europa. La RCA recibe miles de estudiantes procedentes de todo el mundo que van allí a cursar sus estudios de diseño, y los resultados de estudiar diseño gráfico en Royal College of Art son evidentes, ya que sus alumnos acaban siendo artistas influyentes o trabajando en las agencias más importantes.

 

  • Universidad Politécnica de Milán: La universidad politécnica de Milán es una de las universidades tecnológicas más destacadas de Europa, situada en el quinto puesto del ranking de las mejores universidades para estudiar diseño en el mundo. La Universidad politécnica de Milán tiene un gran componente de investigación y la mayoría de estudios se imparten en lengua inglesa. Estudiar diseño en la Politécnica de Milán es garantía de existo, ya cuenta con una gran cantidad de alumnos notables en el mundo de las artes gráficas.

 

  • University of the Arts de Londres: Situada en Londres, la University of the Arts tiene el número seis del mundo en el ranking de las mejores universidades para estudiar diseño. Es una de las mejores escuelas de diseño gráfico en Europa a pesar de contar con pocos años de trayectoria (fue creada en 2004), ya que engloba a 6 de las mejores escuelas de Diseño, Moda, Artes y Multimedia creadas en los Siglos XIX y XX. Si estudias diseño en esta universidad, es posible que te conviertas en uno de los próximos ganadores de un Premio Turner, ya que la mitad de los nominados a este premio han salido de esta escuela.

 

  • Aalto University de Finlandia: Al igual que la anterior, nos encontramos ante una escuela de estudios superiores de reciente creación, 2010 en este caso, hecho el cual no le impide situarse como una de las mejores escuelas de diseño gráfico en Europa, y también del mundo, ya que se encuentra en el puesto número 9 del ranking de las mejores universidades de diseño. La Aalto University de Finlandia nació de la unión de diferentes universidades de Helsinki.

 

  • Universidad Goldsmith de Londres: Localizada en el sureste de Londres, esta universidad engloba estudios de humanidades, ciencias sociales y arte. Una de las peculiaridades de esta universidad, situada en el puesto número 12 del mundo en el ranking de las mejores universidades de diseño, es la variedad de sus estudiantes, teniendo un gran porcentaje de personas graduadas mayores de 21 años, y un amplio porcentaje de estudiantes de fuerza del Reino Unido.