El nuevo rebranding de la BBC da un giro tipográfico.

Rebranding para un grande de la comunicación. La corporación de medios del Reino Unido, BBC, ha actualizado su logo y gráficos que acompañan a sus contenidos en todos sus medios. En concreto la BBC ha cambiado la imagen de la BBC Sport. Para ello, han contado con la nueva tipografía BBC Reith que, según sus creadores, facilita mucho más la lectura que su predecesora.

 

Nueva imagen para la BBC Sport.

Nueva imagen para la BBC Sport.

 

El estudio encargado del rediseño ha sido Studio Output en estrecha colaboración con el equipo creativo de la BBC y este «incluye un nuevo logo, fuente, paleta de colores y sistema modular que facilita la carga y lectura de texto en todas las plataformas online», explica BBC.

El fin de este ambicioso proyecto era equilibrar la imagen de BBC Sport con el resto de las plataformas del canal anglosajón. En el contexto multiplataforma en el que vivimos, cada vez es más necesario armonizar las diferentes imágenes de cada una de las plataformas de una entidad corporativa, como es el caso de un canal multi medial como la BBC.

 

Nueva imagen para la BBC Sport.

Nueva imagen para la BBC Sport.

 

 

El leitmotiv de la nueva imagen según Studio Output es: “Deporte como servicio”, en este sentido cabe destacar uno de los elementos compositivos más llamativos, la nueva tonalidad de amarillo, más cálida y versátil a la hora de convivir con el resto de marcas que habitan debajo del paraguas de la BBC.

 

Una de las innovaciones de este rediseño es el uso de la nueva tipografía de la BBC: la BBC Reith. Se trata de una tipografía con el nombre del fundador de la BBC, Lord John Reith, que se ha desarrollado teniendo en cuenta las tipografías existentes de la BBC. Además, la fundición tipográfica Dalton Maag ha sido la encargada de desarrollar esta propuesta tipográfica.

 

 

Sin duda una muy cuidada propuesta de rediseño que desde Gráficas Azorín compartimos con todos vosotros. La imagen de las corporaciones y empresas, al igual que las personas, evolucionan con el tiempo. En el caso de la BBC, la nueva propuesta es una conjunción de buen gusto y elaboración equilibrada, tanto a nivel de imagen como de tipografía.