drupa

 

 

A finales de mayo el sector de las artes gráficas tiene un cita obligada en la que es la feria más importante para la industria de la impresión a nivel internacional, Drupa, que este año celebra una nueva edición en la ciudad alemana de Dusseldorf.

En la feria, que se organiza cada cuatro años, se darán cita por un lado los profesionales del sector gráfico en todas sus vertientes y, por otro, las empresas más innovadoras y punteras relacionadas con el mundo de las artes gráficas.

Este certamen constituye el punto de partida de visiones prometedoras y el eje central de las tecnologías del futuro que impulsarán el mercado y ofrecerán grandes posibilidades y un gran potencial de crecimiento a escala global. Las fechas escogidas este año para visitar la Drupa abarcan desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio.

 

xerox-en-drupa-2016-uai-1440x1033

 

Esta feria líder, que mostrará las últimas novedades e innovaciones del sector, implica diferentes agentes económicos relacionados con las artes gráficas:

–       Sectores de la impresión.

–       Firmas productoras de packaging.

–       Empresas tecnológicas avanzadas.

–       Compradores de pintura.

–       Expertos informáticos de alto nivel en las áreas de servicios, soluciones y nuevas tecnologías.

–       Centros de investigación y desarrollo.

–       Asociaciones comerciales y organizaciones especializadas.

–       Prensa internacional especializada de todos los ámbitos de aplicación.

–       Socios internacionales de medios de comunicación.

 

Los números hablan por sí solos

La exposición espera recibir más de 400.000 visitantes, en una superficie expositiva de 170.000 metros cuadrados en los cuales nos podremos encontrar con 1800 expositores.

Drupa 2012

En su edición anterior Drupa reunió a 314.500 expertos de más de 130 países y acudieron 188.700 visitantes internacionales que representaron el 60% de la asistencia. Cabe destacar también que el 96% de los visitantes recomendaron la visita a esta feria a otros potenciales usuarios.

 

weltgroesste Druck- und Papiermesse, "drupa"