Cada día es más evidente la importancia de la ilustración en el diseño gráfico. Existe una alta demanda de trabajos relacionados con el dibujo artístico y en los que se necesite dibujar a mano para que los diseños tengan una punto muy personal y creativo. Pero para llegar a este punto siempre hay una pregunta muy importante: Me gusta dibujar, ¿qué puedo estudiar?

 

Cursos relacionados con el dibujo artístico.

¿Qué cursos estudiar si te gusta dibujar? Para ello existen diversos cursos oficiales para poder estudiar en ese mundo que tanto te gusta. Para desarrollarse de manera específica y que puedas adquirir los conocimientos en los que estás interesados, las escuelas de diseño gráfico son la mejor opción. Existen un gran número distribuidas por todo el territorio nacional. Puedes encontrar alguna cerca de tu ubicación.

 

Diferentes salidas laborales para ilustradores.

SI tu mundo es la ilustración y has conseguido poder realizar un curso específico, las salidas laborales que luego se pueden encontrar son muy variadas.

  • La ilustración digital para vídeo juegos es un campo que está cada día mas en auge. La industria de las vídeo consolas crece cada día y se necesitan profesionales de ilustración con alta capacidad de crear y mucha imaginación. La ilustración de escenarios, el concept art para vídeo juegos y el concept art avanzado para producciones de ciencia ficción son requisitos a tener muy en cuenta a la hora de poder desarrollar esta profesión.

 

  • La ilustración editorial y publicitaria es otro sector con mucha demanda profesional. La publicidad realizada con ilustración es una opción muy utilizada y demandadas, ya que permite personalizar las campañas publicitarias, dándoles un toque de lo más llamativo. Lo mismo ocurre con la ilustración en diseño editorial.

 

  • Una de las salidas laborales para ilustradores más desconocida, pero que también permite un buen desarrollo profesional, es la de apoyo como ilustrador de cuentos infantiles. Es evidente que los colores, los dibujos y las animaciones infantiles son una poderosa herramienta educativa que requiere de profesionales con mucha creatividad y dinamismo. Los escritores e ilustradores de literatura infantil deben ir de la mano para poder generar una obra completa y adaptada a un público muy exigente, pero a la vez agradecido.

 

 

  • Las ilustraciones de cómics son una posibilidad de negocio muy interesante. Se requiere mucho talento y dedicación, pero los resultados hacen que merezca mucho la pena. Pensar en cómic es pensar en manga, y la ilustración del cómic manga es la que mas influye a día de hoy, por su alta repercusión y seguimiento por todo el mundo.

 

  • A caballo entre arte y ciencia, se encuentra la ilustración científica. El dibujo científico se encarga de sintetizar y representar la información para que sea interpretada por un cierto público. El dibujo científico animado es una variante que requieres las mismas características que el no animado. Para conocer más a fondo este mundo, ilustra ciencia lo explica con todo detalle.

 

  • Como último punto, hablaremos de la ilustración de moda. La ilustración de figurines de moda son el inicio de cualquier diseño de moda antes de que sea creado. El plasmarlo en un papel y poder empezar a visualizarlo son los primeros pasos de un diseñador de moda. La importancia de la ilustración de moda, y el auge de este sector, hacen a los ilustradores que sean muy necesarios.

 

Si te gusta el dibujo, eres bueno ilustrando, tienes talento y mucha imaginación, no dudes que esta puede ser tu profesión del mañana.