La caricatura se trata de un retrato humorístico que exagera o simplifica los rasgos físicos o de comportamiento de la persona representada. A lo largo de la historia la caricatura ha tenido diversas funciones, principalmente la de hacer crítica y fomentar cambios políticos y sociales en torno a determinados sucesos, instituciones o personas de forma satírica.

 

Si bien hoy en día podemos encontrar que las caricaturas personalizadas son un producto en alza en nuestro país por su tono humorístico. Existen multitud de caricaturistas que se sitúan en lugares públicos, como plazas o centros comerciales, para ofrecer sus servicios. También existen empresas que ofrecen pedidos de caricaturas personalizadas humorísticas para el disfrute del cliente, ya sean caricaturas propias, de gente de su entorno o caricaturas de famosos.

 

Además, existen empresas que ofrecen los servicios de caricaturistas expertos en caricatura rápida para fiestas y eventos. Estos últimos años se trata de una de las más originales ideas para bodas. Estos caricaturistas se dedican a, por ejemplo, realizar caricaturas para bodas retratando a los invitados a la hora del postre con rotulador permanente y barra de grafito. Luego estas caricaturas personalizadas se convierten en regalos de boda originales de parte de los novios para los invitados y estos se llevan así un bonito y divertido recuerdo de ese día.

 

También hay casos en los que los caricaturistas se ofrecen a realizar invitaciones de boda originales incluyendo en ellas caricaturas personalizadas.