El marketing más efectivo es simple, personal y asequible. En 2018, esto será más importante que nunca a medida que surjan nuevas tendencias de marketing y publicidad para medios impresos. Con tantas cosas que suceden digitalmente, si no tenemos cuidado, nos perderemos en medio del ruido de las pantallas, por eso necesitamos un buen material impreso para nuestra publicidad offline.

El material impreso puede ser atractivo y memorable; la belleza simple de lo que se puede coger y tocar. En toda la confusión de la era de la información, ser capaz de mantener algo tangible ayuda a crear conexiones profundas entre los consumidores y lo más importante, crea credibilidad en su público objetivo.

Siempre manteniéndote un paso adelante, desde Gráficas Azorín queremos despedir el año con un breve y conciso repaso a las tendencias en impresión que están por venir.

1. Impresión personalizada

La impresión es un medio muy personal, pero ¿por qué no dar un paso más? Con impresiones personalizadas puede llegar al consumidor a nivel individual y construir una relación significativa. Técnicas como la impresión de carteles personalizados, folletos personalizados y correo directo le darán una ventaja a su marketing impreso. Si realmente desea impresionar, intente recopilar datos en línea sobre las preferencias de su cliente e inclúyalos en forma impresa.

2. Combinando el medio impreso y el digital

La impresión no debe verse como el enemigo del marketing digital, sino más bien como una estrategia que puede funcionar junto con el compromiso digital para aumentar las ventas. El reciente Informe de tendencias de Print in a Digital World 2017 nos dice que «estamos en una revolución de la información, impulsada por la intersección de dos de los mecanismos de transferencia de conocimiento más importantes de nuestro tiempo». El informe también destaca cómo podemos «beneficiarnos de la mezcla de los medios online y offline». Las nuevas tendencias de material impreso para marketing toman esto en consideración e intentan mezclar la impresión con lo digital.

 

Tendencias en impresión 2018

Tendencias en impresión 2018

3. Foil Stamping

La gente ama las cosas brillantes Si desea que su herramientas de marketing impreso sean llamativas y llamen la atención, hágalo brillante. El estampado con laminado de aluminio o foil stamping es una técnica de impresión muy elegante y poco utilizada, por lo que el papel está envuelto en una fina  película de aluminio para crear un sorprendente efecto metálico. Puede ir fluorescente, claro, translúcido, envolverlo en un brillo opaco o incluso crear un aspecto holográfico. El estampado de aluminio se ve mejor que los diseños simples con líneas más gruesas, especialmente si se desea un efecto reflectante, y la gran ventaja del estampado de aluminio es su durabilidad. Hace que todo dure más tiempo; lo que significa que el mensaje de tu póster o flyer también lo hará.

Tendencias en impresión 2018

Tendencias en impresión 2018

4. Barniz por puntos

¿Desea agregar énfasis a una parte específica de su diseño? El barnizado por puntos es la tendencia de recubrimiento que necesitas. Se agregará profundidad y brillo a la imagen que desea resaltar. ¿Por qué no usarlo para hacer que sus logotipos e imágenes de marca se vean más vibrantes?

 

Estas cuatro tendencias junto con otros muchos recursos marcarán sin duda los materiales publicitarios impresos del próximo año. Desde Gráficas Azorín os deseamos un feliz año nuevo y que el diseño, las artes gráficas y la creatividad sigan siendo distintivo de nuestro saber hacer.