Tipografías son diseño. Omnibus-Type, la fundición digital argentina lanza una colección de tipografías para publicaciones impresas y digitales con licencia de uso libre y gratuita: Press Series.

Press Series, una colección de tipografías para publicaciones impresas y digitales de lectura continua, con licencia de uso libre y gratuita. 

 

Press Series. Tipografías gratuitas.

Press Series. Tipografías gratuitas.

 

Son cinco las familias y sesenta y ocho tipografías en formato digital para pantalla e impresión, web y multimedia los que componen este paquete de acceso y uso libre, todo un objeto de deseo de cualquier diseñador.

Press Series se lanzó con una presentación formal por parte de Marcela Romero, Héctor Gatti y Pablo Cosgaya, Omnibus-Type presentó el catálogo Press Series en la Bienal de Diseño FADU/ UBA a lleno completo.

 

Press Series. Tipografías gratuitas.

Press Series. Tipografías gratuitas.

 

Según Pablo Cosgaya:

«Así es. Preparamos una serie de pósteres para presentarlos, uno de ellos incluye todas las tipografías, pero además diseñamos otras piezas específicas familia por familia».

A través de estos pósteres, se introduce al usuario acerca del proyecto, la creación tipográfica y su publicación, así como las características de cada una de las fuentes.

 

Press Series. Tipografías gratuitas.

Press Series. Tipografías gratuitas.

 

Faustina y Manuale, dos tipografías con serifa y generoso ojo medio, son las reinas de la corona de esta colección, aunque comparten protagonismo con Archivo Narrow y Asap, las tipografías más populares de la fundidora –y también las que más veces se han descargado de entre todas las de esta selección– y con Saira, pensada para reinar en los titulares.

Repasamos a continuación cada una de las familias de este catálogo:

Faustina, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Alfonso García. Se descarga aquí.

Manuale, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Pablo Cosgaya y Eduardo Tunni. Se descarga aquí.

Archivo, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Héctor Gatti. Se descarga aquí.

Asap Condensed, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Pablo Cosgaya y Nicolás Silva. Se descarga aquí. 

Saira, compuesta por 36 fuentes (4 subfamilias de ancho, cada una con 9 variables de peso) fue diseñada por Héctor Gatti. Se descarga aquí.

 

Desde Gráficas Azorín esperamos que este sea un aporte de interés para todos nuestros lectores, clientes y colaboradores habituales. Porque la tipografía es diseño y el diseño es tipografía.