La publicidad en el punto de venta es una estrategia publicitaria cuyo objetivo es incentivar la compra impulsiva, dar a conocer un nuevo producto o proporcionar información al cliente. Vamos a conocer algunos de los tipos de PLV para poder implementar este tipo de estrategia publicitaria.

Tipos de PLV en imprenta

La publicidad en el punto de venta cuenta con diferentes modelos de aplicación, vamos a conocer algunos de ellos, en este caso con soluciones de impresión:

 

  1. Cartel: uno de los clásicos. Se suelen utilizar para anunciar productos concretos u ofertas efímeras. Una de sus variaciones es la cartelería para colgar en techos, la cual puede llamar más la atención del consumidor por su tamaño y es fácil de instalar puesto que el gramaje del papel se adecua al soporte.tipos de plv
  2. Display: la publicidad display también es posible integrarla en el punto de venta. Los grandes supermercados suelen aplicarla de forma sencilla, en estanterías de producto, la cual resulta muy efectiva. Pero no solo puede ser aplicada por grandes supermercados, en otros comercios puede utilizarse de manera práctica aplicando un poco de creatividad.
  3. Expositor: es una forma de presentar el producto de forma atractiva. Su función es incentivar la venta de un producto y tiene una mayor capacidad de provocar la venta impulsiva.
  4. Stand: los stands deben ser impactantes, con calidad y que sean capaz de representar a la marca. En ellos, suelen desarrollarse actividades o contenidos relacionados con la marca que interese al consumidor.
  5. También son elementos de esta publicidad en el punto de venta adhesivos, banderolas y otros elementos que consiguen llamar la atención del consumidor e influir en su decisión de compra final.

Todos los tipos de PLV pueden ser fabricados con diferentes materiales, como plástico, cartón, metal, etc. Todo depende de cómo aplicamos nuestra creatividad.

En Gráficas Azorín llevamos a cabo la impresión de los elementos necesarios para la publicidad en el punto de venta.