El pasado mes de noviembre realizamos un trabajo de impresión personalizada. Este trabajo consiste en ofrecerle al cliente aquello que necesita de manera personal y cumpliendo todas sus necesidades. Para este trabajo hemos dado vida al nuevo catálogo 2019 de la firma italiana Le3gracie.

Antes de empezar con la impresión tuvimos que ver las características del producto y su presentación. Tratándose de algo tan específico y delicado, como son unos pañuelos y fulares con diseño italiano, tuvimos que buscar materiales que fueran una fiel reproducción del producto final, teniendo especial atención en las cajas de presentación del producto. Una vez analizado, se procedió a revisar todo el catálogo en preimpresión, teniendo en cuenta que las hojas seguían el orden que se había propuesto y que todo estaba perfectamente ordenado.

Materiales a utilizar

Una vez que ya estaba todo realizado se empezaron a buscar los materiales, indispensables para realizar un trabajo de impresión personalizada. Para las portadas de este trabajo, se ha utilizado cartulina Keaykolour en color rojo liso de 300 gramos, con una cubierta de estampación en oro mate. Para el interior, de 62 páginas, se ha utilizado un estucado mate de 200 gramos, impreso con 5 tintas, y posteriormente se le ha dado un barnizado acrílico brillo y Pantone dorado.

También, se ha tratado de ser lo más fiel posible a la hora de imitar el color y la forma de la caja donde van colocados los pañuelos, igualando texturas y colores. Como bien definen sus creadores, los pañuelos de Le3grazie son “un velo exclusivo que tiene sus raíces en la tradición de los artistas del Renacimiento italiano en una dimensión innovadora y contemporánea”, y eso es lo que se ha tratado de transmitir a la hora de imprimir el catálogo de sus productos.

En definitiva, el resultado final es un trabajo con un muy buen acabado, del cual estamos muy orgullosos y que seguro que será muy preciado como regalo de cara a las próximas fiestas navideñas.