Existe un abanico muy amplio de servicios que ofrecemos en Gráficas Azorín, donde se requiere mucha profesionalidad y amor por ese trabajo para dar un resultado único. Muchas veces se requieren los servicios de una imprenta para obtener diferentes impresiones de difícil posibilidad con una impresora convencional o, porque también, se necesita un encuadernado u otro tipo de servicio, pero, ¿sabemos realmente todos los trabajos que se realizan en una imprenta?

Trabajo de pre-impresión.

Inicialmente, el trabajo de pre-impresión es fundamental para que todo trabajo de impresión tenga un acabado perfecto. El encargado de supervisar y de llevar a cabo este apartado es el jefe de pre-impresión. Fundamental sus conocimientos de hardware y software para lograr un calibrado perfecto de la impresión a realizar. También debe conocer de primera mano los tipos de impresión y los materiales a utilizar, tanto de tintas, como papeles , como de acabados, para conseguir una adecuación perfecta a lo que el cliente requiere.

Impresión.

Una vez que el trabajo de pre-impresión está realizado toca imprimir, bajo las directrices marcadas por el jefe de impresión. Dentro de los trabajos que se realizan en una imprenta, este es fundamental que salga perfecto. El encargado de realizar todo este proceso, complejo y minucioso es el operador de máquinas. Se encarga de que el papel o material a imprimir circules con normalidad por la máquina de impresión. También comprueba que el resultado final sea el correcto, comparando los colores de las primeras impresiones con la últimas, y que en todo momento el nivel de tinta en la impresión sea el correcto. La impresión puede ser de diferentes maneras:

Manipulado y acabado.

Acaba la impresión, toca la manipulación y encuadernación del resultado final. Dependiendo del trabajo realizado, ya que puede ser desde un folleto hasta un libro, se requiere diferentes tipos de manipulados. Para un simple folleto se requiere un cortado de papel, doblado y dependiendo del número de hojas, un grapado. Para una publicación más extensa, se requiere un encuadernado que puede ser de varios tipos. El encargado de realizar estas funciones es el jefe de taller de acabados y manipulados.