Ultra Violet, la elección Pantone para el 2018.Ya terminando el 2017, año en el que el Pantone Greenery ha reinado como color de tendencia, se anuncia el ya esperado color del 2018. Para el próximo año la paleta cromática de los diseñadores se llenará de violáceos.

Ultra Violet, la elección Pantone para el 2018.

 

Ultra Violet. Color Pantone 2018.

Ultra Violet. Color Pantone 2018.

 

Lanzado en 2000, el color del año de Pantone se basa en las tendencias de la industria en áreas tan variadas como el diseño y el entretenimiento. La compañía dice que su color anual también influye en las decisiones de productos y compras en las industrias, desde gráficos hasta packagings y muebles para el hogar, pasando por el diseño de moda.

 

Ultra Violet. Color Pantone 2018.

Ultra Violet. Color Pantone 2018.

 

El tono elegido este año se dio a conocer esta semana y es Pantone 18-3838, también conocido como Ultra Violet. Elegido por su tono «provocativo» y «reflexivo», dijo Pantone, el color alude a la tendencia creciente de bienestar y espiritualidad. Los colores derivados del azul, siempre han sido tonos relacionados con lo etéreo y lo intangible, debido a su casi no-existencia en el mundo natural que nos rodea, a excepción del azul que vemos en el cielo o en el mar, grandes masas del todo y la nada.

«Desde la exploración de nuevas tecnologías y galaxias, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino para lo que está por venir», agregó la directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, Leatrice Eiseman.

Reemplaza el color Greenery del año pasado, que según Pantone fue elegido para demostrar esperanza durante tiempos turbulentos. Pasamos pues de la esperanza a la espiritualidad y la provocación, todo en uno. Sin duda Pantone vuelve a sorprender y a arriesgar con su propuesta cromática para el año venidero. Seguro que comenzamos a ver como todo se llena de violetas y azules intensos dentro de muy poco.

Desde Gráficas Azorín nos hacemos eco de esta propuesta de tendencia que cada año Pantone realiza, estableciendo la referencia sobre la que continuaremos trabajando durante el 2018. Os dejamos su presentación en el Instagram de la firma.